EL IES ASTA REGIA ACOGE AL MEJOR PASTELERO DEL MUNDO

Posted on

oriol1

*Oriol Balaguer, reconocido actualmente como el mejor repostero pastelero a nivel nacional, visitó en la jornada de ayer las instalaciones del IES Asta Regia.

*Los alumnos del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería del centro jerezano, disfrutaron durante unas horas de los consejos de este maestro internacional en repostería.

El IES jerezano Asta Regia acogió durante la jornada de ayer a la figura más representativa a nivel mundial del ámbito de la repostería. Oriol Balaguer, confitero, pastelero y repostero galardonado internacionalmente en varias ocasiones, ofreció un breve seminario a los alumnos de primer y segundo curso del Ciclo de panadería, Repostería y Confitería del centro de la zona sur.

Durante la visita, Balaguer presentó distintas formas de elaboración de su especialidad predilecta: el chocolate, y ofreció una serie de consejos a los alumnos, que trascienden más allá de la propia repostería. “Hay que compaginar dedicación y devoción, vocación y disfrute”-explicó el maestro.

Oriol Balaguer es un consagrado profesional del mundo del dulce, y en especial del chocolate. Su proyección internacional traspasa todas las fronteras, y entre sus establecimientos, pueden citarse pastelerías en países tan dispares como Suiza; Japón (Tokio), Brasil; o EEUU (Nueva York).

Este maestro pastelero de origen catalán ostenta en su currículum un amplio abanico de premios y galardones, como es el caso de Mejor Postre del Mundo 2001, con Las Siete Texturas de Chocolate; o el Mejor Libro del Mundo del año 2000 en su materia titulado ‘El Libro de los Postres’.

orio2

Deja un comentario