Celebramos el día escolar de la Paz

Posted on


EL I.E.S. ASTA REGIA APUESTA POR LA PAZ EN EL DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA

paloma

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, el Centro de Educación Secundaria Asta Regia pone en marcha un completo programa de actividades destinado a la concienciación en favor de la paz de los alumnos de la zona sur jerezana.

El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Asta Regia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una serie de iniciativas para fomentar actitudes de respeto y tolerancia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia.

Desde la tarde de ayer los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y módulos formativos, han tenido la posibilidad de visitar en el vestíbulo del centro la exposición enmarcada en el proyecto La Noviolencia: Cruzando puentes, saltando fronteras. Se trata de una iniciativa del colectivo para la educación social y la tolerancia Buena Espina, del que forma parte Paco Cuevas, miembro del equipo educativo del centro. Dicha exposición describe un recorrido cronológico que pretende hacer visible las acciones en favor de la Noviolencia en un contexto próximo, reconociendo los valores positivos de la paz que hay en nuestra culturas. Este recorrido comienza con los Romances Fronterizos del siglo XIV, y culmina con la Caravana Europea contra la Valla de la Muerte, pasando por temáticas tan diversas como las Mujeres de negro, las protestas contra el militarismo, o el Alumnado Ayudante. Paralelamente se están realizando en el salín de actos del centro educativo una serie de talleres de la misma temática destinados a los alumnos de Bachillerato, cuya finalidad es la invitación a la reflexión.

exposicion

Igualmente, las clases de mañana viernes se inicarán con la lectura de textos relativos a la paz y la no violencia.

Como colofón final, mañana, 29 de enero a las 13:45, tendrá lugar en el patio del IES una actividad en la que participarán de forma conjunta alumnos y profesores. Con ayuda de folios A-4, los más de 600 miembros de la comunidad educativa formarán la figura de la paloma de la paz levantando al unísono dichos folios.

Con estas iniciativas, y el trabajo que día a día desarrollan padres y equipos educativos y de orientación, El IES Asta Regia pretende concienciar y educar a todos sus alumnos en la cultura de la Paz y la No Violencia.
Reseña en el Diario de Jerez y en Jerezania.com

Deja un comentario