El IES Asta Regia a la vanguardia de la tradición pastelera

Posted on

tarta300El centro educativo de la zona sur acogió durante la pasada semana las jornadas técnicas “Innovando la tradición”, donde más de cien profesionales del mundo de la repostería pudieron disfrutar de las últimas novedades en composición y diseño pastelero y panadero.

De la mano de la conocida marca nacional en productos de repostería y panadería Puratos, la sala de actos del Centro de Educación Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional Asta Regia, fue el escenario escogido para la celebración de las jornadas técnicas “Innovando la tradición”. Más de cien profesionales del gremio repostero procedentes de varias localidades de la provincia de Cádiz, se dieron cita en este evento, en el que se conjugó la tradición repostera, el diseño y la vanguardia.

La firma Puratos, a través de su distribuidora portuense “Joaquín, López Aragón”, ha sido la encargada de acercar las últimas novedades en productos y presentaciones a los reposteros más representativos del espectro gaditano. Difundir la conjunción de recetas tradicionales con diseños y presentaciones más cuidadas y elaboradas, ha sido uno de los principales objetivos del evento. De este modo, la presentación se fundamentó en la exposición de un recetario en el que las recetas de toda la vida se mezclan con diseños vanguardistas e impactantes. Franchipán con Naranja; Pastel de Manzana y Chocolate; Pastel de Milhoja y Crema; o Pastel de Queso y Chocolate, fueron algunas de las suculentas propuestas de la jornada.

jtecnicas

Con este evento, el IES jerezano Asta Regia se consolida como uno de los centros a considerar del gremio repostero y panadero de nuestra provincia. Son numerosos los actos a este respecto en su haber, y cada vez son más los profesionales que toman como referencia el centro para la divulgación especializada de sus técnicas e innovaciones.

Deja un comentario