Taller de payasos en Educación Infantil

Posted on

payasos1

TALLER DE PAYASOS (de NOLO Y TRANQUILINO) PARA EL CICLO DE Grado Superior DE EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado jueves 18 de Febrero estuvieron en el Instituto los famosos payasos “Nolo y Tranquilino”. Su visita fue para impartir un Taller de Payasos a las estudiantes de 2º del Ciclo de G.S. de Educación Infantil, que este curso estudian en los módulos “Expresión y comunicación” y “El juego infantil y su metodología”, algunas técnicas teatrales y recursos para la animación infantil.

payasos2Nolo y Tranquilino es un dúo de payasos de Jerez que lleva 40 años actuando en fiestas y actos sociales por toda Andalucía, y participando en programas de radio. Está compuesto por Manolo Román (Nolo) y Esteban Viaña (Tranquilino). El taller consistió en una actividad formativa práctica en la que se introdujo en las claves de esta técnica dramática que tiene su origen en la Commedia dell’arte italiana y en el circo moderno. Se abordaron contenidos como la mímica, la improvisación, la magia y las canciones.

Pasamos una tarde llena de fantasía y buen humor con Nolo y Tranquilino, a los que agradecemos desde aquí su colaboración desinteresada.

payasos3

Deja un comentario