EL ALUMNADO DEL CICLO DE INFANTIL VISITA LA UCA

Posted on

EL ALUMNADO DEL CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL VISITA LA ESCUELA INFANTIL LA ALGAIDA, DE LA UCA

infantil013
El alumnado de 1º del Ciclo Superior de Educación Infantil de nuestro Instituto visitó el pasado martes 6 de Mayo la Escuela Infantil La Algaida, perteneciente a la Universidad de Cádiz (UCA), que está situada en el Campus de Puerto Real.

Esta escuela fue creada en el 2008 con el objetivo de ofrecer una atención educativa de calidad a los hijo/as de los miembros de la comunidad universitaria, de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. El Equipo Educativo está formado por una Directora, tres Maestras de Ed. Infantil y dos auxiliares, y como apoyo externo está la profesora Teresa Lozano Alcobendas. Tanto Teresa como la Directora, Inmaculada Rosillo Velasco, nos recibieron muy amablemente, explicándonos el proyecto educativo y mostrándonos las instalaciones del centro, que tiene una especial luminosidad y alegría. Esta escuela destaca por su carácter innovador en la educación infantil, con un especial respeto hacia los ritmos de aprendizaje, los intereses y libertad de los/las pequeños/as. También es un modelo de recurso público para la conciliación de la vida laboral y familiar, teniendo todas las plazas en convenio con la Junta de Andalucía (subvencionadas). La escuela atiende a 46 niños/as.

Conocimos algunas de las actividades “estrella” de la Escuela: el huerto, la biblioteca, el cofre de los tesoros, los pasacalles, los juegos creados por los/as propios/as niños/as…Nos llamó la atención la importancia que se da a la inclusión social, llevando a cabo una atención a la diversidad auténtica y de calidad.

infantil014
En la visita también participó el profesorado del ciclo, Mº Jesús Rubio Gutiérrez y Francisco J. Cuevas Noa.

Desde aquí agradecemos la calidez y simpatía con que nos recibieron las profesionales de La Algaida, y les invitamos a seguir colaborando con nosotros/as en el futuro.
algaida

Deja un comentario