COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Posted on

peligros2

Como en cursos anteriores hemos programado una serie de actividades formativas dirigidas a las madres y padres del alumnado del centro.

Estamos convencidos de que la formación de nuestro alumnado se ve claramente favorecida con la mayor implicación de los padres y madres en la misma y en la vida del instituto y que como dice el lema de las jornadas: “A ser madre y padre también se aprende”.

La primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de febrero de 5:30 a 7:30, tiene por título LOS PELIGROS DE INTERNET “Los monstruos de la red” y contaremos con el especialista en estos temas D. Juan José Fernández, experto en delitos cometidos en internet.

Se explicarán las ventajas y peligros del uso de las redes sociales (Tuenti, Facebook, Messenguer, Twiter,…) que siendo buenos medios de comunicación social y de contacto entre las personas, también ofrecen muchas posibilidades de aprendizaje. Al mismo tiempo son un medio que hay que conocer pues tienen riesgos y peligros si no se usa bien. En esta charla se informará sobre estos riesgos y algunas normas básicas que permitan a las madres y padres ayudar a sus hijos a usar Internet de forma segura.

Las jornadas constan de otras 5 sesiones a desarrollar los miércoles consecutivos y que tratarán de temas como la mejora de la comunicación en la familia y primeros auxilios en casa.

peligros

Deja un comentario