EL IES ASTA REGIA DEDICA AL FLAMENCO SU SEMANA CULTURAL

Posted on

flamenco

Como en cursos anteriores, el I.E.S. Asta Regia celebra su semana cultural. Este curso la semana cultural será los próximos días 25, 26 y 27 de Febrero y se centrará de forma monográfica en el Flamenco. En los dos cursos pasados estuvo dedicada a la mujer y al islam.

Durante estos tres días son muy numerosas y variadas las actividades que se desarrollarán en el instituto. El salón de actos se ha acondicionado para dar acogida a dos colecciones de carteles con motivos flamencos, uno cedido por el Teatro Villamarta (16 carteles del festival del flamenco de Jerez) y otro por el Centro Andaluz del Flamenco en el que, con carácter pedagógico, se repasan las distintas etapas del flamenco desde el siglo XVII a nuestros días. Junto a la exposición se proyectará el vídeo “Siete colores Siete sentimientos” cedido por el Centro Andaluz del Flamenco.

El lunes 25 también se celebrarán una serie de talleres (teatro, fabricación de sombreros y flores, bulerías, abalorios, de traducción de estribillos flamencos…). Se proyectará una película sobre Camarón y se realizará una charla coloquio sobre el flamenco y la etnia gitana.

El martes 26, además de los talleres ya mencionados, se realizará: una ruta por hitos del flamenco de Jerez, visita guiada a distintos monumentos de la ciudad, la recitación de estribillos flamencos y de soleares y seguirillas, la actividad “el flamenco: biología y arte”, el taller de compás y una charla y cante flamenco de Pepe Alconchel.

El miércoles 27 se realizará un análisis de las figuras retóricas del flamenco y de la influencia del flamenco en las fiestas populares andaluzas para terminar con el concurso “tú sí que vales”, en el que participarán distintos alumnos del instituto.

Estos talleres y actividades han sido ideados y realizados por los distintos departamentos del instituto y van a contar con una intervención muy amplia del alumnado.

Deja un comentario