INAUGURACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Posted on

foto 1

INAUGURACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y LECCIÓN MAGISTRAL”

EL martes día 15 de Octubre se inauguró en nuestro centro el aula de educación emocional.

Desde hace cuatro cursos, se lleva a cabo en todos los niveles educativos Secundaria y Bachillerato, un programa de Educación Emocional con el alumnado. El objetivo de dicho programa es facilitar un desarrollo integral del mismo. En nuestras escuelas, hemos desarrollado mucho la parte cognitiva e intelectual y hemos dejado en un segundo plano la inteligencia emocional, el desarrollo emocional.

Los contenidos de este programa, van desde el autoconocimiento, regulación emocional, desarrollo de la empatía y habilidades sociales al control de stress y mindfulness (atención plena), que llevamos a cabo con los grupos de Bachillerato.

Los últimos descubrimientos en este campo, demuestran que un buen desarrollo emocional en el ámbito personal y social, generan un mayor bienestar en las personas. Vivir la vida de una forma positiva, mejora los rendimientos educativos y mejora la convivencia en los centros.

Consideramos que este tipo de programa, entran de lleno en la concepción de una prevención primaria de la salud.

Este desarrollo también lo venimos planteando en un taller para padres y madres del alumnado desde hace tres cursos.

foto 2

Desde el grupo de padres y madres colaboradores del centro, se van a realizar ocho talleres durante el presente curso: Educación Emocional, Informática, Inglés, Gimnasia de Mantenimiento, Goma Eva, Taller de punto, Preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, Bailes latinos. Estos talleres son impartidos por el profesorado y madres de forma voluntaria.

Aprovechando la inauguración del Aula de Educación Emocional, la directora del Centro de Psicología Humanista de Jerez, Doña Charo Fernández, impartió una lección magistral dentro del Taller de Educación Emocional a las madres y padres.

foto 3