LOS ALUMNOS/AS DEL CICLO DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y REPOSTERÍA RECIBEN CLASES SOBRE ASESORÍA ALIMENTARIA

Posted on

LOS ALUMNOS/AS DEL CICLO DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y REPOSTERÍA RECIBEN CLASES SOBRE ASESORÍA ALIMENTARIA

conferencia

Los alumnos del segundo curso del ciclo de grado medio de técnico en panadería, repostería y confitería del IES Asta Regia de Jerez de la Frontera (Cádiz), recibieron una ponencia sobre asesoría alimentaria impartida por Dº Vicente Marcos Fernández Domínguez, asesor alimentario veterinario y miembro de la Comisión de Salud Pública del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz.
Los citados alumnos recibieron toda la información pertinente sobre los requisitos previos administrativos a realizar para el inicio de la futura actividad en el sector alimentario de referencia, ya fuera con la simple comunicación de actividad como con la inclusión en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. En este sentido se les entregó los diferentes modelos de solicitud existentes con la explicación pertinente de todos los campos a cumplimentar, así como lugares de entrega de las mismas.
Durante las más de dos horas que duró la exposición, el alumnado también obtuvo toda la información en relación al desarrollo y puesta en práctica de los sistemas de autocontrol y su adaptación al tipo de actividad; en este caso dentro de las posibles en el sector de panadería, repostería y pastelería. Además se les explicó la sistemática de inspección en el caso de ser una IBR o una supervisión.
Como muestra de la buena acogida que tuvo la ponencia destacar la alta participación del alumnado, con numerosas intervenciones principalmente mediante preguntas sobre diferentes posibilidades a la hora de tomar una u otra alternativa en las actividades empresariales del sector de panadería y pastelería. La satisfacción general fue la nota predominante con la concienciación de la importancia que conlleva un buen asesoramiento por parte de profesionales contrastados en materia alimentaria, pero siempre haciéndoles hincapié de que los verdaderos responsables de la comercialización segura de alimentos son los propios operadores comerciales. Estas y otras premisas se les remarcaron a estos alumnos que están en vistas de realizar en breve su formación en centros de trabajo para que puedan no solo aplicarlas en su futura profesión, sino también en las empresas que les acojan en la fase de prácticas.

Deja un comentario