EL IES ASTA REGIA OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO DE ANDALUCÍA EN LA EDICIÓN 2014 DE “EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES”

Posted on

elpaisestud

El IES Asta Regia ha obtenido el segundo premio en la edición del presente año de “El País de los Estudiantes”, que anualmente convoca el diario El País.
El IES Asta Regia se presentó en la modalidad digital con un diario titulado “11408 News”, en el que se recogían noticias en los apartados de medio ambiente, sociedad, deportes, local y entorno y cultura. Entre los principales artículos publicados destacan el realizado sobre la cuestión del fenómeno migratorio a Alemania, tanto en la década de los años sesenta del siglo pasado, como la que está ocurriendo en la actualidad. Para ello se ha entrevistado a personas que emigraron en el siglo pasado.
En el apartado de cultura se elaboró un reportaje sobre el Festival de Jerez realizado el pasado mes de febrero en el Teatro Villamarta. En cuanto a deportes se realizó una entrevista con David Moronta, un judoka recién proclamado subcampeón de España, que acaba de realizar un estudio con la Universidad de Castilla la Mancha sobre la relación entre la ingesta de comida rápida y la actividad deportiva, al igual que unos años antes realizara el estadounidense Morgan Spurlock en su ya famoso el estudio-documental llamado Super size me.
Todas las noticias buscaban un trasfondo local y que tuvieran un punto de partida cercano a la vida diaria del centro y a los intereses de los alumnos.
En el proyecto han participado los alumnos de 1º de Bachillerato Almudena Prieto, Andrea Ramírez, Lucia Molina, Raquel Rubiales, Celia Sánchez, Cynthia Valencia, Irene Conde, Abraham Acosta, M’Barek Kharrage, Ismail El Khaouja, Patricia Budía, Ezequiel Villar, Francisco Muñoz y Loli Soto, y los profesores Alejandro Hernández, Antonio Román y Antonio Reyes.

http://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/3783/seccion/portada

Deja un comentario