Primera sesión del Club de Lectura

Posted on

La 1ª Jornada del club de Lectura la hemos dedicado al libro  El niño con el Pijama de Rayas de John Boyne.

la foto 2

Es esta primera experiencia hemos comentado el libro  entrando en detalle para comprobar si lo habían leído. La sorpresa fue que  además fueron capaces de compararlo con la situación actual de crisis, represión, corrupción por la que estamos pasando algunos países, e incluso se comentó que parecía una vuelta a los tiempos oscuros de nuestro país.Se habló de sentimientos provocados después de leer y lo resumimos en maldad, impotencia, dureza…Las tres participantes aportaron ideas y frases de su propia cosecha.Mari Paz nos  dejó dos pensamientos muy profundos.El primero decía ” El libro nos deja ver como la inocencia de los niños no deja ver la maldad de los adultos” el segundo era más duro”No os dejéis pisotear”.

la foto 1
Agradecer a Mari Paz Vázquez, Paqui Moreno y Débora García su asistencia.
La próxima cita será el 11 y el 18 de diciembre.Cada participante leerá uno o varios personajes y comentaremos “La casa de Bernarda Alba” de Federico Gacía Lorca.
Ya hemos hablado incluso de presentar en enero 2015  una lectura del libro que estemos leyendo. Le recuerdo a los padres y madres que tienen abierta las puertas de la biblioteca para préstamos de libros.
Javier Ortega
Responsable Bibloteca

Deja un comentario