Actualización del ROF del centro

Posted on

Durante el curso pasado llevamos a cabo la actualización del Proyecto Educativo del instituto, en el que incluimos entre otros cambios los requerimientos que inspección nos indicó tras el proceso de evaluación del centro que realizaron en Enero-Febrero de 2014.

El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP) va a llevar a cabo en este trimestre la actualización del Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, que permanece inalterado desde 2011. Para ello hemos dividido el documento en tres partes y hemos fijado unas fechas para que las mismas se vean en sesión del ETCP.

Por lo tanto, previamente a esto los departamentos deben estudiar los capítulos correspondientes y proponer los cambios que estimen convenientes los cuales se debatirán en el ETCP. El proceso acabará con la aprobación del nuevo ROF en sesión de claustro a celebrar en el mes de abril.

En el trabajo de actualización es conveniente tener en cuentas, para no entrar en contradicciones, lo ya aprobado en el Proyecto Educativo, en el Plan de Convivencia  y lo establecido en el Decreto 327/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Los plazos son:

–          6 de febrero: capítulos I (órgandos de participación y de gobierno) y II (derechos y deberes de los sectores educativos)

–          20 de febrero: capítulos III (normas básicas de funcionamiento) y IV (órganos de coordinación docente)

–          6 de marzo: capítulos V (organización de las actividades educativas) y VI (utilización de los espacios y material)

Los documentos a tener en cuenta los puedes encontrar en estos enlaces:

–          ROF de 2011

–          Proyecto Educativo

–          Plan de convivencia

–          Decreto 327/2010

Deja un comentario