Excursión al Río de la Miel y a Tarifa

Posted on

miel1
A principios de Mayo, un numeroso grupo de alumnos de 4º, 3º y 2º de ESO de nuestro centro se aventuró, con la mochila a la espalda, hacia el sur de la provincia, concretamente a los pagos de Algeciras y Tarifa.
A lo largo del Río de la Miel, un parque natural de Algeciras, fueron ascendiendo entre risas y más de un tropiezo, por la vereda de este dulce río. A veces caminaron por románticos puentes sobre sus aguas. En ocasiones, bordearon rocosos precipicios que cortaban la respiración. Todo ello, inmersos en la hermosa panorámica de la flora y la persistente sinfonía de melosas cascadas. Y, como colofón, el merecido y deseado baño en una de las infinitas pozas que allí se concentran.
miel2
Luego, tras contemplar boquiabiertos los brazos de Atlas, que sujeta el cielo a ambos lados del Estrecho, y divisar ese mar de tanta vida y tanta muerte, recorrieron la geografía medieval del Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa. De todo lo que comentó la chica que les sirvió de guía, fue quizá el hecho de que Marruecos esté más cerca de esta ciudad que la propia  Algeciras, lo que más les llamó la atención. Tan cerca y … tan lejos.
miel3
Pincha aquí para ver todas las fotos

Deja un comentario