SOBRE EL USO DEL MÓVIL EN EL INSTITUTO

Posted on

Se desaconseja traer el teléfono móvil al instituto. En todo caso, el centro no se hará responsable del daño o pérdida del mismo.
Dentro de las aulas el uso del móvil está estrictamente prohibido y la infracción de esta norma conllevará la entrega del teléfono al profesorado quien lo depositará en Jefatura de Estudios. El alumno/a lo podrá recoger a la hora de salida. En caso de que esta situación se reitere, el móvil podrá ser retenido en Jefatura durante varios días. Si el alumno se negase a entregarlo, será sancionado con una falta grave.
Sólo se permitirá la utilización del móvil en el aula para uso pedagógico y siempre y cuando el profesor lo autorice de forma expresa.
En las horas en que el alumnado esté atendido por el profesor de guardia no se podrá en ningún caso usar el móvil.
Las llamadas a la familia, por motivos de salud y para que vengan a recogerlos, sólo se podrán realizar desde el teléfono del instituto. No se permitirá la salida del centro si no se ha registrado la llamada desde el mismo.
Fuera de las aulas estará permitida la utilización del móvil, siempre y cuando este no se use para realizar grabaciones o fotografías.

Deja un comentario