Exposición Ecosolar

Posted on

ECOSOLAR: NUESTRO AMIGO EL SOL
Siempre se ha dicho que tenemos una gran oportunidad, especialmente en Andalucía, para utilizar la energía que nos aporta el sol en nuestro beneficio y como posible sustituto de las energías fósiles o potencialmente contaminantes.
La exposición “ecosolar” que hasta el 9 de Febrero permanecerá en nuestro centro es un buen ejemplo de ello. Mediante una charlas programadas durante el pasado día 2 de Febrero se les explicó a nuestros alumnos de 4º de la ESO las posibilidades del uso de la energía solar de manera doméstica, como señal de lo que puede hacerse a nivel industrial. Centrándose en la manera de cocinar utilizando la energía solar, los alumnos pudieron ver diseños de hornos y cocinas solares, además de otros posibles usos fuera de las energías solares pero respetuosas y no contaminantes para el medio ambiente, como son el riego localizado y la fabricación de papel reciclado.
Durante el tiempo que dure esta exposición se podrán consultar las fichas de estas actividades en el departamento de física y química, pero para muestra un botón con las fotos que podemos ver a continuación.

https://photos.gstatic.com/media/slideshow.swf

Deja un comentario