Día de la Candelaria

Posted on

    Todos los años, el 2 de Febrero, se celebra en Francia el llamado día de la candelaria. Fiesta que en principio es de ámbito religioso católico que celebra la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén pero que supone un evento gastronómico en nuestro vecino país, pues es tradición comer durante toda la jornada en las casas los famosos crêpes con concursos de volteos a la vez que se cocinan.
Aprovechando dicha fiesta, los alumnos/as del segundo curso del ciclo de panadería, repostería y confitería dedicaron sus horas lectivas a la elaboración de distintos tipos de crêpes con distintos rellenos para los mismos (dulces y salados), a las que como no podía ser de otra manera se invitó a su degustación al departamento de francés, más concretamente a sus alumnos de segundo de bachillerato.
Experiencia muy enriquecedora en lo que se refiere al ámbito pedagógico y de convivencia, además de la del propio paladar. Sería injusto no destacar el gran trabajo realizado por los alumnos del ciclo de panadería y repostería pues los crêpes gozaron de un gran reconocimiento por todos aquellos que los probaron.

Estas son las fotos que lo muestran

https://photos.gstatic.com/media/slideshow.swf

Deja un comentario