Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Posted on

El pasado 15 de marzo se celebró el día mundial de los derechos del consumidor. En vista de ello, los alumnos del segundo curso del ciclo de panadería, repostería y confitería del Asta Regia de Jerez de la Frontera, realizaron una visita a la Delegación Provincial de Salud donde se localizan los servicios de inspección de consumo.
Los alumnos/as recibieron por parte de la Jefa de Servicio de la inspección de consumo una charla sobre los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, así como la de las obligaciones de los empresarios, respondiendo a todo tipo de preguntas que le realizaron los alumnos/as. Esta actividad está enmarcada dentro de las propias del módulo profesional de presentación y venta de productos de panadería y pastelería, siendo una de las unidades didácticas que conforman este módulo la gestión y atención de reclamaciones, quejas y derechos y deberes de los consumidores.
Los alumnos/as quedaron plenamente satisfechos de la experiencia, sobre todo al quedárseles aclaradas muchos de los procedimientos a seguir para la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones.
Una vez visto el punto de vista de la administración pública, el día 17 tendremos oportunidad de ver el de las asociaciones de consumidores a través de la ponencia que nos dará en el salón de actos del instituto, el presidente de la unión de consumidores (UCO) de Cádiz.

derechos consumidor

Deja un comentario