Feria de la Ciencia en la calle 2016

Posted on

Durante los días 20, 21 y 22 de Abril se celebró la “Feria de la Ciencia en la calle” en Jerez de la Frontera, actividad ésta promovida y organizada por el Centro de profesorado de Jerez y que en esta ocasión contó con la participación de nuestro instituto con un lema llamativo y atrayente: Pan + Queso = Beso, y que sin duda hizo las delicias de todos los que se acercaron al stand del Asta Regia.

La presentación y exposición de nuestras experiencias científicas en el stand de la plaza de arenal no fue más que el punto final a un largo trabajo realizado durante meses  por los compañeros/as de nuestro centro que en su día se sumaron a participar en la feria de la ciencia.

Lo que se pretendía (y se consiguió con creces) era tratar de demostrar como la elaboración de dos alimentos básicos como el pan y el queso fresco no son más que el compendio de diferentes procesos químicos, bioquímicos y microbiológicos que ocurren en el seno de esos productos desde que se comienzan a elaborar hasta llegar finalmente al producto final. Mediante demostraciones prácticas, paneles explicativos, charlas y catas de los productos se le explicó al público asistente como podemos lograr fabricar de manera artesanal estos alimentos.

Si grata fue la experiencia de la participación y la buena acogida por los diferentes colegios e institutos que se acercaron a nuestro stand, no menos grata ha sido la de ver como nuestros alumnos voluntarios y colaboradores de primero de bachillerato “B”, y los del ciclo de panadería, repostería y confitería, disfrutaron y se implicaron en el trabajo cada uno de los días en los que duró la feria en horario de mañana y tarde. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y felicitaciones.

Estas son las fotos que tomamos allí.

feria ciencias 2016-2

Deja un comentario