El Asta Regia pone su “granito” de Ozono

Posted on

El IES Asta Regia desarrolla un proyecto de sensibilización sobre la problemática del agujero de la capa de ozono que, más allá de los exahustivos contenidos teóricos que se están tratando en numerosos cursos, supone una novedad en este tipo de campañas.
El diseño y colocación de mobiliario y contenedores que ocupan los espacios comunes es una nueva forma de hacer visible lo invisible. El Ozono, gas incoloro, contrasta con el colorido de los espacios destinados a la recogida de aerosoles que contribuyen a la destrucción del citado gas.
El 16 de septiembre fue el día internacional  de la Preservación de la Capa de Ozono y, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, en el IES Asta Regia se ha propuesto dedicar estos tres primeros meses a la necesaria tarea de informar, motivar y actuar sobre este problema global.

La próxima semana tendremos los primeros datos sobre la recogida de aerosoles y, a día de hoy, podemos adelantar que estamos muy agradecidos a  todos los que están contribuyendo a que nuestro mensaje se plasme en forma de bolsas repletas de aerosoles.

Deja un comentario