ASTA REGIA MIRA AL MUNDO CON OTROS OJOS

Posted on

Con motivo de la Celebración del Día Mundial de las personas con disCAPACIDAD y entrega de los premios Accesos de Jerez, nuestro compañero Pablo Tenorio abrió el acto, bajo la fascinada mirada de sus compañeros y compañeras de clase. Con una magnífica actuación de guitarra, Pablo se sintió arropado por los maestros Isaac Moreno y Davinia Ballesteros.

_tenorioNuestro alumno Pablo, sin lugar a dudas, un ejemplo de superación y perseverancia para todos y todas.

En Asta Regia apostamos por la integración.

Tras este evento, en Asta Regia nos propusimos, contagiados por el lema “En el lugar del otro”, título de la campaña realizada sobre los Derechos Humanos, ponernos en el lugar de las personas invidentes con una serie de actividades de sensibilización que, de manera totalmente práctica, pusieran el énfasis en la importancia de vivir y experimentar una disminución sensorial como la ceguera.

IMG_5861

Conocer y adoptar el rol de guía, desplazarse por las pistas deportivas, gimnasio, pasos estrechos…

IMG_5856 IMG_5860
IMG_5858 IMG_5859
IMG_5870 IMG_5844

…subir y bajar escaleras, buscar la clase, orientarse en el centro…

IMG_5852 IMG_5854

Jesús, mediador en la comunicación de personas con sordoceguera de FOAPS, perteneciente a la Fundación ONCE, y acompañante guía de nuestro compañero Pablo, enseñando a los alumnos cómo enfrentarse a la subida y bajada de unas escaleras.


…pedir documentos y preguntar en la Sala de Profesores…

EN este vídeo se demuestra la dificultad de las pruebas realizadas por los participantes.

Con esta experimentación, nuestros alumnos y alumnas toman conciencia de esas limitaciones y, a su vez, aprenden a valorar sus capacidades, aspectos fundamentales para que el respeto a la diversidad esté siempre presente en su día a día.

Otras actividades realizadas por nuestros alumnos iban dirigidas a la tramitación de documentos del centro con los responsables de las diferentes áreas.

Desde Asta Regia queremos agredecer a nuestros profesores Alonso Arrocha, César Lorenzo, Jesús Barbosa, Ricardo Rico, Pepe Carrasco y Antonio Sánchez por su implicación en esta campaña de sensibilización que, en buena medida, nos ayudará a abrir los ojos ante esta nueva manera de mirar el mundo.

Deja un comentario