ASTA REGIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ (I)

Posted on Actualizado enn

Asta Regia intentará aumentar la población de aves insectívoras con las cajas nido que, gracias a una iniciativa del Colegio de Veterinarios de Cádiz, están distribuyendo en diferentes puntos de nuestra provincia.

Este viernes, 10 de marzo, representantes de la comunidad escolar del IES Asta Regia y del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz (ICOV Cádiz) participarán en la colocación de cajas nido en el centro educativo.


La iniciativa, promovida y financiada por el colectivo provincial veterinario, con la colaboración de este centro escolar, trata de atraer el asentamiento de aves insectívoras. Así, se restituirá el equilibrio natural y disminuirá el número de insectos que pueden suponer un riesgo para la salud, tanto de nuestros animales como de los seres humanos.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, ha ofrecido una charla al alumnado sobre los objetivos de esta iniciativa, la importancia del equilibrio natural entre especies, el bienestar animal y el papel de  la profesión Veterinaria en la preservación de la Salud Pública.

Más tarde, acudieron al patio para la colocación de varias cajas nido.


La actividad se enmarca en la programación del departamento de Medioambiente del Asta Regia y sirve para conmemorar el Día Mundial de la Naturaleza, que se celebró el 3 de Marzo. José Manuel Sánchez, responsable de los programas de medio ambiente de Asta Regia lo resume en pocos segundos:

 

@canalsur y @diariodejerez han sido testigos de esta nueva iniciativa medioambiental que se ha llevado a cabo en Asta Regia.

 

 


El Colegio de Veterinarios de Cádiz desarrolla esta campaña con la colaboración del centro ocupacional de Afanas en Jerez, la Junta de Andalucía, ayuntamientos, colegios y colectivos que así lo solicitan. Son los alumnos de carpintería de Afanas los encargados de elaborar las cajas nido o nidos artificiales de madera, siguiendo las especificaciones dadas, a su vez, por técnicos de la Junta. La salud pública, la inclusión social y la preservación del medio ambiente son los objetivos que se ha marcado el Colegio de Veterinarios con esta iniciativa. 

El colectivo profesional veterinario ha encargado a Afanas medio millar de cajas nido, que darán ocupación al alumnado durante varios cursos

4 comentarios sobre “ASTA REGIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ (I)

    SrPadomi escribió:
    11 marzo, 2017 en 9:18 pm

    Muy buena calidad de video!!! ^^

    […] lo dijimos ayer y la prensa lo recoge hoy: el medio ambiente necesita de pequeñas acciones que puedan provocar […]

    DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA | Recapacicla escribió:
    16 marzo, 2017 en 2:14 pm

    […] ASTA REGIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ (I) […]

    […] ASTA REGIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ (I) […]

Deja un comentario