ABRIL, MES DE LA INTEGRACIÓN

Posted on

El cine protagonizará el mes de abril en Asta Regia dentro del programa “6 meses 6 causas”.causas

La película, que podrá trabajarse durante dos o tres sesiones de tutoría de este mes de abril, en sesiones de tutoría, será “Diarios de la calle” (2007, Richard LaGravense).

Basada en hechos reales, cuenta la vida de una profesora que llega a un Centro en el que conviven alumnos/as de especial dificultad: familias desestructuradas, violencia callejera, problemas económicos, drogas, etc. Las actuaciones de la docente permitirán, entre otros hechos, mejorar las relaciones sociales entre chicos/as de distintas razas y bandas sociales. Puede decirse que es una versión más actual y a la vez real de la clásica “Mentes peligrosas”.


Información importante:

 ¿Dónde estará la película?

La película estará en el escritorio del ordenador de la sala de profesores. Asimismo también se le facilitará al departamento de Orientación.

¿Por qué resulta de interés la película?

Es una película cercana para el alumnado al transcurrir en un Centro Educativo. La conexión con el libro “Diario de Ana Frank” o las referencias al “Holocausto” permiten profundizar en aspectos históricos, de discriminación, de integración.


Deja un comentario