60 ASTARREGIENSES EN CHAPÍN

Posted on

Ayer, 60 alumnos de Asta Regia participaron en el Campeonato de Atletismo Intercentros de Jerez que se celebra cada año en el estadio de Chapín.



Es una fase clasificatoria y los mejores resultados pasan a la final el día 10 de mayo.

Los 60 alumnos, que pertenecían a los grupos de la ESO  de 1ºA,B,C, D, E; 2ºD; 3ºB,C,D; y 4ºC,D, cubrieron todas las plazas que nos ofrecieron, tanto de masculino como de femenino. Sin duda alguna, la presencia de niñas es fundamental para romper los estereotipos sexistas que todavía siguen rodeando al deporte en nuestra sociedad.

Además, se han ganado varias pruebas como velocidad masculina y el equipo de relevos. Así, tenemos garantizado que el instituto esté presente en la ronda final.

A la izquierda, Ángel Cabeza, ganador de los 100 m lisos. A la derecha junto a sus compañeros José Angel Alenda, Isaac Palomeque y Juan Manzano, todos ellos componentes del equipo de relevo del Asta Regia.

¡Qué bueno sería que @RJDeportes ‏ entrevistara a algunos de nuestros campeones!

El departamento de Educación Física, promoviendo el concepto de “Escuela Inclusiva”, ha apostado por llevar alumnos, que independientemente del nivel, hayan tenido la ilusión de participar, regalándoles la oportunidad de pisar un estadio como Chapín.

Gracias a los profesores Alonso, César y Francisco, del Departamento de Educación Física, por promover e incentivar actividades tan motivadoras como eficaces en el ámbito educativo.
Enhorabuena a todos!!!

Deja un comentario