Mucho + Erasmus+

Posted on

Mucho más Erasmus+ en Asta Regia. Ya en marzo informamos de un grupo de astarregienses que se encontraban en Italia con motivo de este programa europeo para hacer prácticas sobre panadería, repostería y confitería.

Europe map

Ahora es el turno de los alumnos del Ciclo de Atención a Personas Dependientes.

De nuevo en Forlí (Italia), tres alumnas y un alumno realizarán prácticas hasta el mes de junio en diferentes centros educativos.

Fotos enviadas por los propios alumnos (vía Whatsapp)

Uno de ellos es la Cooperativa Sociale Paolo Babini que este año cumple su trigésimo aniversario.

italia_erasmus2017

Esta institución acoge menores y familias con necesidades basándose en los principios de acogida y solidaridad. . Mañana mismo celebran la Jornada Europea de la Solidaridad Intergeneracional.

cooperativa


También en Irlanda tenemos dos profesores astarregienses que están aprovechando el proyecto Erasmus+ para conocer nuevas formas de trabajo que implantar en Asta Regia y establecer contactos para, en un futuro cercano, posibilitar a nuestros alumnos la realización de prácticas en el país de los duendes.

Fran Lozano se encuentra realizando cursos de perfeccionamiento en primeros auxilios y emergencias a la vez que tareas para la mejora en el inglés técnico sanitario y general.

Fran Fernandez está aprovechando su estancia compaginando estudios de mercado e inserción laboral con los de mejora del inglés técnico.

IMG_9046

En definitiva, muchos de los nuestros que han dado el salto que Erasmus+ les ofrece para enriquecerse en lo personal y en lo profesional y, al tiempo, contribuir a que nuestro centro siga en esta línea ascendente en la que parece que toda la Comunidad Educativa del Asta Regia parece estar comprometida.

IMG_9047

(De izqda, a dcha.) Fran Lozano y Fran Fernández en Cork (Irlanda)

Enhorabuena a todos, feliz estancia y muchas gracias por vuestra valentía y capacidad.


Deja un comentario