WELCOME ASTARREGIENSES

Posted on

En astaregiaonline.com ya informamos de la estancia en Irlanda de dos de nuestros profesores del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Fran Lozano y Fran Fernández vuelven con las maletas llenas de contactos para futuros proyectos que puedan redundar en la mejor formación de nuestros alumnos de ciclo. Entre las instituciones visitadas se pueden destacar la Cope Galway.

thank-you-slider

Esta organización se dedica a la atención de personas sin hogar, residencias de mayores y atención a víctimas de violencia de género.


El ST ANNE’S Day Nursery, centro de educación infantil con pedagogía mixta de Regio Emilia y Montessori.

dav

Trinity College Dublin.

dav

National University of Irland, NUI Galway.

davEstos departamentos atienden las adaptaciones educativas y facilitan la vida diaria del alumnado con un sistema de trabajo innovador denominado “Diseño Universal para el Aprendizaje” Sus referencias son otras universidades de Inglaterra que son inclusivas y llegan a  tener hasta un 20% del alumnado con necesidades educativas especiales.

La Irish Wheelchair Association, es una asociación nacional que atiende a sus usuarios en talleres ocupacionales y en programas culturales y de acompañamiento.

En esta organización estuvieron dos alumnas astarregienses y tuvieron una experiencia muy positiva de la cual aun guardan un grato recuerdo sus profesionales y usuarios.

dav

Además de estos contactos, hubo otras actividades que abren nuestras perspectivas:

  • Visita al University College Cork por parte del servicio de atención al profesorado visitante. Como bienvenida nos guiaron por su campus, enseñándonos uno de los observatorios más antiguos de Irlanda.
  • Entrevista con la organización internacional de acogida de estudiantes “Green Horizons” y su directora general Margaret O’Farrell, que nos propuso nuevas oportunidades para nuestro alumnado.

Enhorabuena a ambos por expandir los espacios de Asta Regia con la ayuda de los programas Erasmus+.

 

Deja un comentario