Parte 3: LOS AVENGERS EN CHAPÍN

Posted on Actualizado enn

Tres héroes astarregienses sobrevivieron a la batalla que se desencadenó hace un mes en Chapín. Tres.

Avengers en Chapín

Corría el 19 de abril de 2017 cuando 60 astarregienses fueron al Campeonato de Atletismo Intercentros de Jerez. Aquí lo narramos.

Pese a la dificultad del acontecimiento, conseguimos colar entre las filas de los enemigos a tres de nuestros mejores hombres para que dinamitaran las posiciones de nuestros adversarios y, ayer, 26 de mayo de 2017, llegó el día D y la hora H y nuestros héroes estaban preparados.

  • “El Filípides de la Zona Sur”, Ángel Cabezas, consiguió un meritorio cuarto puesto en una final que estuvo a la altura de lo esperado.

IMG_0381

Sobre la línea, Ángel Cabezas queda a escasos centímetros de alcanzar el bronce

  • “El Pegaso de Jerez Sur”, Joseba Villegas, demostró que para volar solo hace falta voluntad, valor y esfuerzo.

Joseba_volando

Dos instantes del vuelo de Joseba Villegas en la final de salto de longitud

  • “El Hércules del Asta Regia”, Pablo Tenorio, tenía por delante su decimotercero trabajo. Atrás quedaron las doce proezas que los historiadores glosaron con profusión pero, ayer era el día clave. Pablo lanzó la bola de acero más lejos que la mayoría de los competidores y consiguió un bronce que supo a oro por el nivel demostrado en la final.
    Pablo_preparandoPablo_lanzando

César Lorenzo, uno de nuestros Avengers del Departamento de Educación Física y acompañante de los tres héroes, nos ha relatado que ha sido un orgullo participar con “toda la tropa” en el mes de abril y haber llegado a las respectivas finales con estos tres chicos que, más allá de ser alumnos, para sus compañeros y profesores han alcanzado la categoría de mitos.

MITOS

(de izqda. a dcha.) Joseba Villegas, Pablo Tenorio y Ángel Cabezas, tres ejemplos de superación.

Enhorabuena a todos y a pensar en el próximo año…


 

 

Deja un comentario