DE ASTA REGIA A SAN TELMO

Posted on Actualizado enn

Asta Regia asiste al centro hermano de San Telmo para intercambiar experiencias.

Ahora mismo se está desarrollando un encuentro de profesores de compensatoria en el IES SanTelmo de Jerez.


En representación de Asta Regia acuden los profesores Mercedes Marcos y Pepe Carrasco.

El evento incluye la presentación y divulgación de diferentes proyectos que se están realizando en centros de similares características y que, a tenor de los resultados, están funcionando.

Las primeras indicaciones y consejos para este tipo de alumnado vienen de la mano de Isabel Rivas, maestra con dilatada experiencia en Compensatoria.


Esto empieza muy bien!

Actualización: 10:04 h

Ana Alcaide hace una propuesta muy interesante basado en la “inclusión”

Actualización a las 10:41 h:

El uso del móvil por parte del alumnado puede ser adecuado puntualmente, si bien nuestro profesor Pepe Carrasco prefiere explicar su punto de vista con esta imagen:

Actualización 12:06 h:

Andrés, director del IES García Lorca, de Algeciras nos expone su experiencia:


“A pesar de que cambien las personas, el proyecto no”. Así resume la determinación de su centro en la difícil tarea que comenzaron hace unos años. Buen ejemplo de tesón y trabajo.

El secretario del centro, Raúl, explica las estrategias comunicativas que conforman una de las columnas vertebrales del García Lorca: PLC y CCL.

Javier, maestro de compensatoria del mismo centro, desarrolla cuáles han sido sus aportaciones al buen funcionamiento del García Lorca de Algeciras. Muy didáctico y con los pies en la tierra, como Andrés y Raúl en sus respectivas exposiciones.


“No usamos te voy a poner un parte porque es más efectivo darles a conocer qué cosa no han hecho correctamente”.

El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida de Sanlúcar, nos explica cómo en su centro “la implicación de la familia y la Escuela de Padres” contribuyeron a mejorar todo lo que rodeaba al alumno y, por ende, al resto de la comunidad educativa.

Impresionados por el trabajo que desarrollan algunos centros de nuestra provincia, a pesar de las dificultades manifiestas en que suelen encontrarse.

Enhorabuena a todos ellos y, estamos seguros, algunos volveremos a vernos, aquí en Jerez o allí, en Algeciras.

Deja un comentario