ASTA REGIA SÍ VA A CUMPLIR

Posted on Actualizado enn

Asta Regia ha recibido esta misma mañana a la Presidenta y Secretaria del AMPA Playa de San Telmo de nuestro centro. El asunto era la puesta en marcha de un comunicado que trasladase al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación la intención en formar parte del plan de choque de climatización.

Como ya publicamos ayer, hace dos semanas la Junta de Andalucía no nos contestó. Ayer tampoco y hoy, hace escasas horas, publica el listado de los centros agraciados.

TWEET_LISTADO

Esta mañana nuestra AMPA ha registrado un documento dirigido a las diferentes administraciones (Delegación, Ayuntamiento de Jerez y Asta Regia). 

Aquí adjuntamos el documento, separando por colores para distinguir a quién va dirigida cada petición:

AMPA_plan_climatizacion_ok

En el escrito de los padres y madres de nuestro centro, que mañana saldrá tanto para Cádiz (Delegación) como para Jerez (Ayuntamiento), se pide a las instituciones superiores participar en dicho plan por motivos más que conocidos en nuestro centro.


Podrán decirnos…

…que ya están los centros escogidos y que está todo cerrado.

…que ningún instituto de nuestra provincia tiene necesidades tan importantes como para estar incluidos en esta primera fase.

…que solo tres institutos de Andalucía tienen estos problemas de manera muy acusada.

Lo que no podrán decirnos es que fuimos de los primeros centros en solicitar información a la Junta, en recibir a nuestra Ampa y tramitar sus requerimientos y, sobre todo, mostrar interés y preocupación por el tema de la climatización.

Tampoco podrán decirnos que no cumplimos con nuestra comunidad educativa porque, de la petición que nos hacen nuestros padres y madres del Ampa, ya les hemos traslado respuesta de viva voz y, en breve, mañana mismo, el compromiso de nuestro centro en, a partir del 1 de septiembre, comenzar un análisis riguroso de las dependencias más afectadas por las carencias de climatización.

Este análisis conllevará una toma de datos de temperaturas en determinadas zonas y horas lectivas para, en una futura fase del plan de climatización de la Junta, aportar que, además de que tuvimos un interés desmedido por mejorar nuestro centro desde el principio, entonces también tendremos datos, gráficas y, sobre todo, más ganas e ilusión  (si cabe) de que se nos escuche, atienda y corresponda como nos merecemos. 


 

Deja un comentario