“LA OPINIÓN ES LIBRE, PERO LOS HECHOS SAGRADOS”

Posted on

En Asta Regia conocemos esta frase porque, además de ser una máxima del director más reconocido de The Guardian (en sus inicios The Manchester Guardian), Charles P. Scott, es el elemento fundamental que marca nuestra línea editorial en las redes como centro educativo.

Hoy aparece en el Diario de Jerez esta noticia:

1_TITULAR2_NOTICIA3_NOTICIA4_OPINION

La parte que subrayamos con un recuadro rojo no es exacta en su totalidad por lo que, aún no siendo lógicamente la intención del redactor, podría llevar a equívocos.

Cierto es que el AMPA registró en nuestro centro un documento, que se puede ver aquí, pero se realizó el día 5 de julio del corriente, es decir, hace dos días, no dos semanas como figura en la noticia.

Tampoco es exacto el hecho que le sigue “(…) y no recibir respuesta alguna del asunto” porque de lo que no se recibió respuesta fue del tweet con el que respondimos al anuncio de la Consejería de Educación, esto sí, hace dos semanas. Al Ayuntamiento no se le envió comunicación alguna hace dos semanas, simplemente se tramitó el documento del AMPA, repetimos, hace un par de días.

Con esto solo queremos dejar patente que la información de nuestra web se ha leído, como comenta el redactor en su opinión, “Deprisa y corriendo”, mezclando datos de una comunicación vía Twitter con otra vía correo ordinario, sin pararse a analizar toda la información secuenciada que ponemos en nuestra web de forma estructurada y clara.

Estamos muy contentos de que Diario de Jerez utilice nuestra web como fuente de referencia seria pero, no podemos evitar sentir un poco de tristeza al comprobar que toda la información que publicamos en nuestra web, basadas en hechos, como debe ser y siguiendo las recomendaciones de Scott, ha sido trasladada a la noticia de forma poco cuidada y estudiada hasta el punto de que el lector pueda entender lo que no es.


Deja un comentario