PROFESORES DE ASTA REGIA EN VERANO: PACO MORALES

Posted on Actualizado enn

Paco Morales es profesor de Latín y Griego de Asta Regia.

Empezamos a sospechar que a Paco siente cierta atracción por las dunas ejemplares por su destino vacacional aunque, como comprobarás al final de la entrada, la verdadera atracción proviene del norte de Europa.

Hace unos meses nos guió con maestría por el entorno de Bolonia (con su mágica duna) y, llegado el verano, se marcha a un lugar poco conocido pero sorprendente.

Este enclave es el Parque de Dunas de San Jacinto de Aveiro, en Portugal.


Hasta aquí toda la información oficial del viaje de Paco pero…

img_2678

…¿Hay algo más detrás de este viaje y de la fecha en que nos ha mandado las fotos?

Sí que lo hay. Como buen conocedor del Griego, Paco ha querido encriptar parte de su mensaje tal y como hacían los espartanos con la escítala espartana.

Aparentemente parece que ha ido a ver un paraje natural cuando, en la realidad, ha ido a visitar esas costas en honor a una serie de televisión a la que está completamente enganchado: Vikingos…

_paco_vikings

…y es que otro 20 de agosto, como hoy, pero del año 844, las naves vikingas pasaban frente a las costas de las Dunas de San Jacinto camino de Lisboa y Algeciras para saquear cuanto encontraran a su paso.


Hay gente que celebra su santo, su cumpleaños o San Fermín. Paco, además celebra efemérides históricas relacionadas con sus series de culto aunque intente hacernos creer que viajó a Portugal a ver dunas, a comer bacalhau à bras y a beber vinho verde

…buen viaje Paco, te agradecemos que compartas estos momentos con todos los astarregienses.



Deja un comentario