JEREZ, ARQUEOLÓGICAMENTE IMPRESIONANTE

Posted on

Ya es costumbre destacar en la web de Asta Regia que Jerez es un recurso infinito que nos abastece de innumerables posibilidades didácticas.

Otro año más, Asta Regia visita el Museo Arqueológico de Jerez y, además de nuevas actividades,…

…nuestros alumnos de 1ºESO D y E han podido disfrutar de las explicaciones de los profesores Paco Morales (Latín y Griego), Santiago Arellano (Música y Arte) y Daniel Baldellou (Geografía e Historia). 

Además de la visita al Museo Arqueológico, la jornada propició la visita a lugares tan emblemáticos como la catedral, el alcázar y nuestro casco antiguo.

Los profesores han destacado el fenomenal ambiente y el adecuado momento en el que se realiza la actividad ya que, estos alumnos, acaban de terminar el tema de Grecia y se encuentran empezando el de Roma. 


Desde Asta Regia queremos destacar que el día de nuestra visita coincidiese con un evento reivindicativo de los profesionales que trabajan en dichos museos. En palabras de las asociaciones que acogen a dichos profesionales:

Como reacción a la situación crítica de la profesión de Conservación – Restauración se ha puesto en marcha una movilización corporativa en la que además de la recogida de firmas de apoyo, se ha elaborado un Manifiesto promovido por GEIIC ( Grupo Español de Conservación. International Institute for Conservation) y ACRE (Asociación de Conservadores y Restauradores de España).

Según Carmen Martín y Patricia Ortega, conservadoras – restauradoras del Museo Arqueológico Municipal de Jerez:

“Nos gustaría darles de nuevo nuestro agradecimiento, al grupo de alumnos del instituto que han visitado hoy el Museo y a sus profesores,  por su amable colaboración al participar en la lectura del Manifiesto en defensa del Patrimonio Histórico y la profesión de conservación – Restauración”.


Gracias a todos, profesores, alumnos y conservadoras-restauradoras por vuestro excelente trabajo y dedicación.


Más info en: https://asociacion-acre.org/acciones/manifiesto/

 

 

Deja un comentario