E.T.A.P. DE CUARTILLOS

Posted on Actualizado enn

En Asta Regia sabemos de la importancia del AGUA en cada uno de sus estados, en cada parte de su ciclo en la que se encuentre y en el papel que juega en el desarrollo humano. Por todo ello, hace pocas fechas fuimos a conocer un poco más sobre cómo llega hasta nuestra ciudad, desde dónde y qué tratamiento se le realiza.

El pasado jueves 4 de abril se realizó una excursión a la E.T.A.P. (Estacion de Tratamiento de Agua Potable) de Cuartillos., dentro de la actividad “El agua que bebes”.

Allí conocieron los distintos  tratamientos que recibe el agua desde el embalse a nuestra casa, la importancia que tiene su control y los numerosos procesos a los que es sometida el agua para que obtenga el calificativo de potable.

Enhorabuena al Departamento de Física y Química (en pleno) con Francisco Hidalgo, Elena Suárez y Rosa Reina por el diseño de esta actividad tan necesaria como relevante.


Nota: Por cierto, no confundir E.T.A.P con E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales), donde el agua llega ya después de usarla en la ciudad.

Deja un comentario