#ASTAREGIENSES SE QUEDAN EN CASA. NOVEDADES DOMINGO 15/03

Posted on Actualizado enn

Hemos recibido de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía este COMUNICADO URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, todas las novedades serán publicadas en esta noticia para evitar la confusión de las familias:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que
se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  • Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
  • Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

La suspensión de la actividad docente presencial no significa que tanto alumnado como profesorado estemos de VACACIONES si no que nuestra forma de dar y recibir clases ha de verse modificada por las circunstancias que acontencen.

A continuación podéis ver el comunicado enviado por nuestro Director, Juan Carlos Herreros a todas las familias dónde informa de las medidas tomadas durante este periodo:

Jerez de la Frontera, a 13 de marzo de 2020

Estimadas familias:

La Consejería de Educación, ha decretado la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos de Andalucía, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Esta suspensión de las clases en el centro será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente, durante esta suspensión temporal presencial, en la cual sus hijos e hijas no podrán asisitir al centro, el profesorado enviará tareas y actividades a sus hijos e hijas para que puedan continuar con su actividad académica en el domicilio, informándoles de la forma en que llevarán a cabo la presentación y entrega de las mismas. Para ello, preferentemente se utilizarán medios electrónicos y el resto de aplicaciones utilizadas habitualmente para la comunicación con la comunidad educativa. Me consta que parte de nuestro profesorado ya ha comunicado al alumnado en la jornada de hoy la forma en que procederán y han facilitado o facilitarán los recursos necesarios para continuar con la actividad formativa, el resto, lo harán a lo largo de estos días.

Por lo tanto, no se trata de un periodo vacacional ni para el alumnado ni profesorado, sino que el proceso de enseñanza de sus hijos se realizará de otra forma, debido a las circunstancias de aislamiento que van surgiendo cada día debido a la infección por el coronavirus.

Estamos a su disposición esperando que cuanto antes se solucione la situación y pronto se pueda volver a la normalidad.

Un saludo.

Juan Carlos Herreros Jiménez

Director IES Asta Regia

Deja un comentario