TRABAJAMOS EN CASA

Posted on Actualizado enn

Estimadas familias:

Como sabéis, debido a la nueva situación nos hemos visto obligados, para ejercer nuestra labor docente, a recurrir a la docencia telemática.  Son evidentes los problemas con los que podemos encontrarnos toda vez que el tipo de enseñanza para el que está diseñado nuestro centro es de tipo presencial. Por ello, en este breve espacio de tiempo tanto el equipo directivo como el equipo TIC hemos tenido que ir elaborando recursos y soluciones para esta nueva coyuntura, constándonos asimismo que muchos de los profesores las han ido adoptando por propia iniciativa.

Desde la administración, se nos informa que están trabajando en la plataforma Moodle para poder ejercer esta docencia telemática y que por ello mismo se están produciendo errores de acceso en la plataforma Séneca. Mientras tanto, podemos recurrir a la aplicación Google Classroom, cuyo funcionamiento es el siguiente: cada profesor puede crear su propia “clase” por materias e ir añadiendo alumnos. Para añadir a cada alumno hay que enviar a cada uno un correo electrónico en la pestaña “Personas”. En caso de no disponer del email del alumno en cuestión, la aplicación genera un “código de clase” en la pestaña “Tablón” (por ejemplo, uq45cst) que se le puede comunicar al alumno mediante otra vía (Séneca, teléfono, mensaje en redes sociales, etc.) y así poder acceder este a la “clase”. Si, a pesar de todo, la comunicación con el alumno sigue siendo inviable, el centro puede publicitar dichos códigos en la web del instituto y en sus perfiles de redes sociales en caso de ser necesario. Asimismo, a pesar de nuestras gestiones, nos ha sido del todo imposible obtener las licencias necesarias de Google Suite por lo que, de momento, podemos hacer uso de Google Classroom en los términos indicados.

Igualmente, el profesorado podrá hacer uso de cualquier otro medio que considere eficaz y oportuno para ejercer esta labor (vídeos, correos electrónicos, etc.).

Muchas gracias a todos y mucho ánimo.

EL DIRECTOR / EL SECRETARIO / EL EQUIPO TIC

Del IES Asta Regia

A continuación os dejamos un vídeo sobre cómo acceder a Google Classroom

Deja un comentario