COMUNICADO DEL DIRECTOR SOBRE LA EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

Posted on

Estimado alumnado y familias:

Una vez recibida la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, pasamos a informarles sobre los aspectos más destacados relativos a la evaluación, calificación, promoción y titulación del alumnado.

  1. El centro adaptará los procedimientos e instrumentos de evaluación a las tareas y actividades propuestas en este tercer trimestre. De esta manera habrá distintos tipos de actividades:
  • Actividades de repaso o refuerzo, destinadas al alumnado con dificultades y dirigidas a la recuperación de los aprendizajes no adquiridos durante el primer y/o segundo trimestre.
  • Actividades de continuidad, especialmente consideradas si el alumnado está siguiendo con regularidad la actividad docente no presencial, y en los niveles de finalización de las etapas, así como en las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.
  1. Tanto en la evaluación como en la calificación, se tendrán en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva. Por lo tanto, la tercera evaluación contará en la nota del curso para sumar, nunca para restar, pero siempre que se hayan adquirido los aprendizajes del primer y segundo trimestre.
  1. La Instrucción no contempla en ningún caso el aprobado general para el alumnado.
  1. La repetición de curso será excepcional y se tomará tras haber agotado las medidas ordinarias de refuerzo y apoyo, exactamente igual que lo ha sido siempre (nada ha cambiado con la Instrucción). Con más de dos asignaturas suspensas se repetirá o con dos, si éstas son Lengua y Matemáticas simultáneamente. Por lo que serán los equipos docentes los que determinarán la promoción o titulación del alumnado ateniéndose a la normativa vigente. En Bachillerato para poder titular se deberán tener superadas todas las materias. En cuanto a las enseñanzas de Formación Profesional también se aplicará la normativa en vigor.
  1. En la evaluación y promoción se tendrá en cuenta la situación excepcional y se valorarán las dificultades que el alumnado haya podido tener en el tercer trimestre como consecuencia de la suspensión de la actividad educativa presencial.
  1. El alumnado con evaluación negativa en Educación Secundaria y Bachillerato, recibirá un informe con medidas para la realización de la evaluación extraordinaria a celebrar en septiembre y en Formación Profesional tras los resultados de la tercera evaluación.

Estando a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan tener al respecto de esta información, reciban un cordial saludo.

Juan Carlos Herreros Jiménez

Director IES Asta Regia

Deja un comentario