DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Posted on

EL ASTA REGIA SE VISTE DE ROSA PARA CELEBRAR

EL DÍA MUNDIAL DEL

CÁNCER DE MAMA

Desde el plan de Igualdad del centro, se han organizado varias actividades reivindicativas y concienciadoras sobre un cáncer que mayoritariamente padecen las mujeres aunque incide en un mínimo porcentaje en hombres, el Cáncer de Mama: el rápido diagnóstico, su tratamiento y posterior recuperación.
El departamento de dibujo se ha volcado en la decoración del vestíbulo del instituto contando con la disposición de los cursos de 1º A y B para realizar la pancarta y lazos conmemorativos. Del mismo modo, los cursos de 2º C, D y E y 3º C y D han elaborado guirnaldas de papel para cubrir todo el techo del vestíbulo del instituto. 


El alumnado del Ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, dentro del módulo de Destrezas Sociales se han centrado en trabajar la parte psicológica y las consecuencias que puede generar la enfermedad: depresión, ansiedad, miedo, impotencia, inseguridad, tristeza… Se ha reforzado la labor que tiene el personal en atender a dichos pacientes y valorar lo importante que es saber trasmitir optimismo y empatía. 

Además muchos de los grupos del centro han destinado las sesiones de tutoría de esta semana para visualizar documentales y elaborar debates sobre dicha problemática y su superación, como 1ºESO A.

El Día Mundial contra el Cáncer de mama, se celebra el 19 de octubre y gracias a la gran labor del profesorado del IES Asta Regia y la gran participación del alumnado, hemos podido trabajar sobre la efeméride durante una semana, desde varios puntos de vista pedagógicos. 

Deja un comentario