#astaregienses literarios

Posted on

GANADORES

CERTAMEN LITERARIO

Querida comunidad astaregiense:

Nos complace informaros de que ya tenemos obras ganadoras del certamen literario “El amor en los tiempos del COVID”, cuyas autorías desvelaremos a continuación. Y es que no queremos pasar por alto que han sido muchos los participantes que se han animado a entregar sus creaciones literarias: el jurado, compuesto por cinco miembros del profesorado de nuestro centro, se ha debatido entre 29 textos (relatos, poemas, tuits) y no ha sido nada fácil escoger una sola obra ganadora por modalidad. Es una alegría descubrir la creatividad y el talento de nuestro alumnado y queremos agradecer y transmitirles la enhorabuena a todos los participantes por la valentía y el arte que desprende su manera de usar las palabras.

De todos ellos, son tres los premiados (uno por modalidad):

  • MODALIDAD DE RELATO CORTO:

Lidia Cano, bajo el seudónimo “Abril” (2º Bachillerato – A)

  • MODALIDAD DE POESÍA:

Jesús Álvarez, bajo el seudónimo “Sir Pepe” (2º Bachillerato – A)

  • MODALIDAD DE TUIT:

Hugo Sánchez, bajo el seudónimo “Pipino el Breve”(2º Bachillerato – A)

Nuestra más sincera enhorabuena a los tres por vuestra creatividad y destreza literaria. Aunque la decisión haya sido complicada, vuestras obras han brillado por su originalidad y frescura.

Además, también por consenso del jurado, queremos dedicar un espacio en esta publicación para hacer una MENCIÓN HONORÍFICA a dos de nuestros más jóvenes autores:

  • Tyler Pinteño, bajo el seudónimo “Salem” (1º ESO- C)
  • Ainhoa Mancilla, bajo el seudónimo “La Chedar” (2º ESO-E)

Estos alumnos han deslumbrado al jurado con su prosa y su poesía. El nivel era muy alto y ellos han conseguido destacar junto a otros participantes mayores. Esperamos, sin duda, volver a leerlos en próximas convocatorias…

…A ellos y a los casi treinta autores y autoras, que, independientemente de los premios, han sabido expresar y plasmar en sus textos la realidad del momento que atravesamos.  Agradecemos, una vez más, la participación y os animamos a continuar creando literatura, tan necesaria siempre y especialmente en tiempos como los que corren.

A través de los siglos,

saltando por encima de todas las catástrofes,

por encima de títulos y fechas,

las palabras retornan al mundo de los seres vivos,

preguntan por su casa.

Ya sé que no es eterna la poesía,

pero sabe cambiar junto a nosotros…

¡GRACIAS!

Deja un comentario